Coser fácil un bolso grande, con forro y 2 bolsillos, exterior e interior

Cómo_hacer_un_bolso_en_tela_coser_fácil_con_patrón_Minauri

Paso a paso utilizando sólo máquina casera y patrón Minauri gratis

¿Cómo hacer un bolso? Te traemos un bolso que se puede realizar con diferentes tipos y combinaciones de materiales, con lo que puede ser desde un bolso muy informal o casual, hasta un modelo para eventos tipo “cocktel”.

Por ejemplo puedes seleccionar algunas telas de algodón, popelinas, lonetas, sintéticas, incluso tejidos no tejidos (TNT), polipiel y piel. Puedes expresar tu creatividad en la selección y combinación de tejidos, tomando siempre en consideración la capacidad de tu máquina de coser.

Cómo_hacer_bolso_con_bies_con_cordón

Para el bolso realizado en el tutorial, hemos utilizado los siguiente materiales:

Instrucciones para la confección

Antes que nada descarga el patrón. Clic aquí.

A continuación dispones el paso a paso aquí 👇👇 y el vídeo si haces clic aqií

Como puedes observar en el patrón, el bolso está conformado por las siguientes piezas:

A- Cuerpo del bolso: delantero, trasero y fuelle

B- Bolsillo externo: pieza principal, bies y forro del bolsillo

C- Forro (interno) del bolso: delantero, trasero y fuelle

D- Bolsillo interno: pieza principal

E- Asa o tira: pieza principal o vista, cinta de carga decorativa.

Adicionalmente se utiliza guata y materiales para decorar e identificar.

Cómo_hacer_bolso_detalle_Minauri

El primer paso es cortar las piezas utilizando los patrones descargados. Igualmente se cortan piezas de guata del mismo tamaño para delantero, trasero y fuelle del bolso. Para la tira se cortará guata al largo pero con un ancho de sólo 4 cm.

A continuación se fijará con plancha la guata a las piezas principales (externas o visibles) del bolso: delantero, trasero y fuelle. Para la tira se fija la guata al centro por lo que quedarán ambos márgenes libres. Marcamos los centros con un piquete tanto en el delantero, como en el trasero y en el fuelle.

Luego armamos el bolsillo delantero, tomamos la pieza principal y del forro y fijamos con alfileres por la parte curva, encarando los derechos, a la vez que colocamos el bies con cordón. Cosemos por la curva. Salvo que se indique otra cosa, las costuras son rectas, con largo de puntada intermedio (2,5 a 3).

Cómo_hacer_bolso_artesanal_Minauri

Damos piquetes y volteamos la pieza para que la costura quede escondida hacia adentro. Asentamos y planchamos (si el material lo permite), rematamos con otra costura, un pespunte por la misma parte curva.

Colocamos el bolsillo en el delantero de la pieza principal y sujetamos con alfileres. Tomamos el fuelle y lo montamos con el delantero, haciendo coincidir los piquetes de centro, fijamos con alfileres. Cosemos desde un extremo y al llegar a la esquina daremos un corte con tijera para facilitar que el forro gire en ángulo. Continuamos cosiendo de la misma manera hasta completar ese costado. Posteriormente repetimos el procedimiento con el trasero y el fuelle (aquí no lleva bolsillo).

El siguiente paso es coser las tiras, se doblan los extremos o márgenes libres sobre el centro donde previamente se había fijado la guata. Colocaremos arriba, a todo lo largo, la cinta de algodón, asentar y planchar, fijar con alfileres o las pinzas pequeñas. Coser a lo largo por ambos lados.

Posteriormente llevamos las tiras a la parte superior del bolso, en delantero y trasero, encarando los derechos, a un centímetro del borde. Cosemos con costura recta reforzada ya que debe soportar el peso del bolso en una longitud pequeña.

Vamos a la parte interna. Lo primero es preparar el bolsillo interno colocando una cinta decorativa a lo ancho, y las etiquetas de cuero. Cosemos los laterales del bolsillo encarando los derechos. Volteamos y marcamos el centro con un piquete. Lo llevamos al trasero del forro y cosemos por los costados.

En la parte superior del forro, a unos cuatro centímetros del borde superior, colocamos el broche magnético (imantado).

Cosemos el fondo con el fuelle con el mismo procedimiento ya usado antes al armar la parte exterior del bolso. Se debe dejar en un lateral una abertura de diez centímetros para voltear el bolso.

Con nuestra pieza externa volteada al derecho y con las tiras hacia adentro, y nuestro forro al revés, se coloca el segundo dentro de la primera. Fijamos con alfilers en el borde superior libre y cosemos todo alrededor el borde.

Volteamos todo el bolso a través de la abertura que dejamos en el forro. Luego cerramos esa abertura con costura recta en la máquina o con costura a mano.

Asentamos y planchamos con cuidado el bolso. Realizamos un pespunte por todo el borde y ya nos queda listo.

Cómo_hacer_un_bolso

Recuerda que podemos cambiar los tipos y estampados de los materiales con lo cual podrás hacer bolsos muy personalizados.

Así mismo, podrás hacer que este bolso sea reversible, cambiando el broche magnético con otro tipo de cierre, y seleccionando un forro que sea igualmente válido a la vista.

Te invitamos a que nos compartas las fotos de tus bolsos en nuestra cuenta en instagram @minauri.

Aquí tienes el vídeo para que veas paso a paso el proceso, con toda claridad.

Categorías: Tutorial

0 comentarios

Deja una respuesta